Condiciones de Venta


Home > Condiciones de Venta

Condiciones de Venta

Condiciones Generales de Venta

Preámbulo


El sitio es propiedad de la empresa Bio Factory en su totalidad, así como todos los derechos correspondientes. Cualquier reproducción, en totalidad o en parte, está siempre sujeta a la autorización de los propietarios. Sin embargo, los enlaces de tipo hipertexto a la página Web están permitidos sin solicitud específica.

1. Aceptación de las condiciones

El cliente reconoce haber leído, en el momento del pedido, las condiciones especiales de venta que figuran en esta pantalla y declara expresamente aceptarlas sin reservas. Las presentes condiciones generales de venta rigen las relaciones contractuales entre la sociedad Bio Factory y sus clientes, ambas partes aceptándolas plenamente. Estas condiciones generales de venta prevalecerán sobre todas las demás condiciones que figuren en cualquier otro documento, salvo previo consentimiento expreso y por escrito.

2. Pedido

Los sistemas de registro automático se consideran como prueba de la naturaleza, del contenido y de la fecha del pedido. Bio Factory confirma la aceptación de su pedido al cliente en la dirección de correo electrónico que éste le facilita. La venta no se concluye hasta la confirmación del pedido. Bio Factory se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido de un cliente con el que existiese una disputa sobre el pago de un pedido anterior. Las informaciones facilitadas por el comprador, en el momento del pedido, comprometen a este mismo: en caso de error en la redacción de los datos del destinatario, el vendedor no puede ser considerado como responsable por la imposibilidad de entregar el producto.

3. Entrega

Después de la confirmación del pedido, Bio Factory se compromete a entregar a su transportista todos los artículos encargados por el comprador y eso dentro del plazo especificado en la ficha del artículo en la casilla "Plazo de entrega". Por su lado el transportista se compromete, según el contrato suscrito con Bio Factory, a entregar el pedido a la dirección del comprador facilitada por Bio Factory.

Los retrasos en la entrega no dan derecho al comprador a reclamar daños y perjuicios. Sin embargo, en caso de fecha de entrega aplazada, el cliente podrá en cualquier momento cancelar su pedido y solicitar el reembolso del mismo a Bio Factory.

En caso de defecto del producto entregado, el comprador tiene un derecho de devolución según lo establecido en este documento (artículo Devolución).

4. Devolución

El cliente tiene 15 días (a partir de la fecha de entrega) para probar el artículo y, en caso de no estar satisfecho, para devolverlo. Para obtener un cambio o una devolución, el cliente deberá mandar a su cargo el (los) artículo (s) en su (sus) embalaje original, intacto, con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y documentación a la siguiente dirección:

           Bio Factory

           14 av André Morizet

           92100 Boulogne


           Francia


En caso de ejercicio del derecho de devolución, Bio Factory está obligado a reembolsar las cantidades pagadas por el cliente, menos los costes de devolución que están a cargo del cliente. El reembolso se deberá efectuar en un plazo máximo de 15 días.

5. Precio

Los precios se entienden en euros, IVA incluido. Los precios del transporte figuran en las fichas de los productos. El precio indicado en la confirmación de pedido es el precio final, incluyendo las tasas así como el IVA para los países de la UE. Dicho precio incluye el valor de los productos, los costes de manipulación, envasado y almacenamiento, así como los costes de transporte.

6. Pago

El precio cobrado al cliente es el precio indicado en la confirmación de pedido mandada por Bio Factory. El precio de los productos se paga al contado el día del pedido. El pago puede efectuarse por transferencia bancaria, PayPal (pago seguro con tarjeta bancaria) o PAYBOX (pago seguro con tarjeta bancaria).

El sistema de pago seguro PAYBOX le permite pagar mediante un servidor bancario de CIC en un entorno seguro. Su número de tarjeta de crédito, por lo tanto, es dirigido a los servidores del banco. Su pago se hace directamente a un banco en un entorno seguro, sin pasar por el servidor de nuestro sitio, con la garantía que su número de tarjeta de crédito sólo es conocido por nuestro socio bancario CIC. El pedido validado por el cliente no se considerará efectivo hasta que los centros de pago bancario hayan dado su aprobación. En caso de negativa de estos centros, el pedido será automáticamente cancelado y el cliente avisado por e-mail. Además, Bio Factory se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que existiera una disputa.

7. Litigios

Este contrato está sujeto al derecho belga. Bio Factory no puede ser considerado responsable por los daños de cualquier naturaleza, sean materiales, inmateriales o corporales, que podrían derivarse de un mal funcionamiento o de un uso inadecuado de los productos. Tampoco podrá ser considerado como responsable por los posibles cambios en los productos realizados por los fabricantes. La responsabilidad de Bio Factory se limitará en cualquier caso al importe del pedido y no podrá alegarse en caso de simples errores u omisiones que podrían existir a pesar de todas las precauciones tomadas en la presentación de los productos. Si surgen problemas en la ejecución de este contrato, el comprador puede, antes de cualquier acción legal, buscar una solución amistosa con la ayuda de una asociación profesional, de una asociación de consumidores o de cualquier otro consejero de su elección. Se recuerda que la búsqueda de una solución amistosa no interrumpe el «plazo breve» de la garantía legal, ni la duración de la garantía contractual.

Cabe recordar que, en general y salvo la interpretación de los tribunales, el respeto de las disposiciones del presente contrato relativo a la garantía contractual requiere que el comprador haya cumplido sus compromisos financieros con el vendedor. Los reclamos o disputas siempre serán atendidos con celeridad, presumiéndose siempre la buena fe de quienes se esfuerzan en explicar su situación.

8. Garantía 

Todos nuestros productos están garantizados por 2 años. Esto significa que durante los dos años siguientes a la fecha de compra, si un artículo se encuentra en mal estado o tiene un mal funcionamiento, puede pedir un cambio o una devolución contra reembolso.

Sin embargo, Bio Factory no podrá ser considerado responsable en caso de incumplimiento de los reglamentos y leyes vigentes en el país de entrega. La responsabilidad de Bio Factory es sistemáticamente limitada al valor del producto en cuestión, es decir su valor a la fecha de la venta, y eso sin posibilidad de apelar a la marca o al fabricante del producto. En cualquier caso, el cliente esta protegido por la garantía legal de evicción y vicios ocultos (Art.1625 y siguientes del Código Civil francés). Bajo la condición que el comprador demuestre el defecto oculto, el vendedor debe legalmente reparar todas las consecuencias de dicho defecto (art.1641 y siguientes del Código Civil francés). Si el comprador apela a los tribunales, debe hacerlo "sin demora" después del descubrimiento del defecto oculto (art.1648 Código Civil francés).

9. Consignas de Seguridad


El cliente deberá haber leído y aceptado las consignas de seguridad que se aplican a las bio chimeneas y a los quemadores de bioetanol. El cumplimiento de las consignas de seguridad (en línea en este sitio) es imprescindible para evitar cualquier riesgo de quemaduras y fuego. El cliente no podrá alegar la responsabilidad de Bio Factory en cuanto al uso de las bio chimeneas y de los quemadores de bioetanol.